lunes, 1 de agosto de 2011

CUENTOS SOBRE LA CAPA DE OZONO

Pedrito, un niño de cuatro años de edad, estaba jugando y con una pequeña tijera estaba recortando algunas figuras de las revistas que encontraba en la casa.

      En una de las páginas de una revista, contenga un reportaje y un mapamundi de la tierra donde marcaba las zonas que por medio de la contaminación se está debilitando la capa de ozono.
Página, estaba la foto de una familia compuesta de cinco miembros; los padres y tres niños.

     A Pedrito le gusta tanta aquella fotografía, que decidiendo recortar los personales, uno por uno y pegarlos cada uno en un juguete de su preferencia.

Cuando regreso su papi corrió a saludarlo con un tierno abrazo y luego le mostrando  los cinco juguetes con las fotos que representaban la familia.

     El papi lo premio con otro abrazo, pero al mismo tiempo se dio cuenta por los recortes que quedaron en el piso, que su hijo había destrozado el mapamundi con todo el reportaje sobre la contaminación de la tierra, que todavía no había terminado de leer, y le dijo: mira lo que hiciste! Destruiste el mapamundi de la tierra, donde marcaba las zonas más afectadas por la contaminación que destruye la capa de ozono.

     Y Pedrito pregunto: y Papi que es la capa de ozono?.

     La capa de ozono es una especie de filtro de 35 kilómetros de espesor que está en la atmósfera y comienza a 10 kilómetros de la superficie terrestre, para evitar que los rayos del sol nos quemen la piel y toda la vegetación que existe sobre la tierra.

     Papi, no te preocupes que yo arreglar y el mundo como estaba antes. Como puedes arreglar el mundo si no sabes de geógrafa y tampoco saber leer?

     Yo voy a unir todas las fotos de la familia con cinta adhesiva, y así  uniendo la familia, estarán arreglando también el mundo.

     Rocco Castígala, italiano con más de 55 años de residencia en Venezuela, es maestro de música, compositor y pintor retratista. Hombre de grande sensibilidad humana, ha escrito una serie de cuentos cortos para niñas en los cuales quiso resalta los verdaderos valores de la vida y hacer una sutil crítica social accesible para los más pequeños y moralizante.

5 comentarios:

  1. es muyeducativo muy bueno para los niños

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy divertido y me ayudo a hacer una tarea. 10/10

    ResponderEliminar
  3. tenemos que hacer conciencia sobre el daño que le estamos haciendo a la capa de ozono

    ResponderEliminar